domingo, 7 de octubre de 2012

¿Un documental de Trailrunning? Il Corridore


Después de varios días, ha llegado a mi poder el documental que hace un seguimiento del corredor italiano Marco Olmo. Marco ganó la Ultra Trail del Mont Blanc en la edición del 2006 y 2007 a la edad 
de 58 y 59 años respectivamente. Por aquel entonces llegó a ganarse titulares en la prensa tales como " el hombre que ha parado el tiempo".

Marco es autodidacta. Después del trabajo comienza un entrenamiento continuo. El odia las reglas, por eso no tiene preparadores, ni nutricionistas. Él lo hace todo.

Reconoce que corre por venganza. En una carrera si estás delante o detrás al menos depende de ti. En la vida, en el trabajo, son importantes otras cosas, no solo ser el mejor.

La verdad es que es un documental de esos que te hace pensar. A Marco se le ve un hombre reflexivo, sabio y sincero. Siempre he pensado que un porcentaje muy alto de corredores, hacemos esto para descargar frustraciones ya sean laborales, personales o familiares. La diferencia es que muy pocos nos atrevemos a reconocerlo. Otra cosa es que en el ejercicio de esta descarga, nos guste lo que hacemos y lo acabamos incorporando como un elemento importante en nuestras vidas. 

Muy recomendable este documental. Aquí os dejo el trailer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario