martes, 22 de mayo de 2012

Los 10000 del Soplao







Bueno, pues ahí va mi reflexión sobre los 10000 del soplao: En mi caso satisfactorio ya que nunca había completado una distancia de esa magnitud (45 Km) y menos por el monte. Mi tiempo fué de 6:56 minutos.


Me he dado cuenta de que tengo múltiples áreas de mejora en este medio ,especialmente en los descensos donde me contengo mucho por desconocimiento del mismo y esto hace que se me carguen mucho los cuadriceps . Debo optimizar mi energía también en las subidas pronunciadas ya que he podido comprobar que el hacerlas caminando en lugar de correr  no implica una gran pérdida de tiempo.

En cuanto a las condiciones climatológicas de la prueba hay que reconocer que fueron duras: las bajas temperaturas junto con la intensa lluvía hicieron que la sensación térmica fuera muy baja, especialmente en las cotas mas altas del recorrido, algo que causó algunas bajas por hipotermia entre los participantes. También el barro causó bajas debido a caídas que causaron contusiones y fracturas múltiples .

Como parte divertida en la prueba destacaría el descenso por el cortafuegos antes de llegar a Ruente, donde todos rodábamos a causa del barro y nos pinchábamos con los escajos en un gran ambiente de risas y camaradería. Nos recordó a la mítica carrera del queso que se hace en Escocia. Mola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario