martes, 25 de septiembre de 2012

¿Consumes Bebida Energética para Trail? Lee esto

Hace unos días me llamó mi amigo Pedro para comentarme que se había apuntado a un gimnasio y en las clases de spinning consumía un bote completo de bebida energética azucarada. Pedro me preguntaba si esta cantidad me parecía excesiva y obviamente le dije que si, ya que la duración de la clase era de unos 50 minutos, y uno de sus objetivos era la pérdida de peso. Algo difícil de conseguir con ese excesivo aporte calórico.

Pues bien, un estudio presentado esta semana en “ Obesity 2012 ” la reunión anual científica de la “Social Obesity" celebrada en San Antonio (Texas) , amplió la relación bebidas azucaradas/obesidad incluyendo para ello las bebidas energéticas deportivas. Actualmente la venta de bebidas energéticas crece, mientras que las ventas de refrescos convencionales caen.

Se recogieron los datos de 11000 participantes con una media de edad de 15 años y durante un periodo de tiempo de dos años.

Al final de los 2 años de estudio, pudo comprobarse que aquellos estudiantes que bebieron una lata al día de refresco convencional ganaban al menos 1 kg de peso al finalizar el estudio. Aquellos que bebieron 2 latas al día de refresco durante dos años, alcanzaron los 2 kg.
Pero lo más importante es que el estudio reveló la previamente desconocida consecuencia de que los adolescentes ganaban más peso si consumían un envase de bebida energética deportiva una vez al día durante los dos años de duración del estudio, ganando en este caso 1,6 Kg si bebían un envase diario.

“Las bebidas deportivas tienen incluso una relación más fuerte en el aumento de peso que los refrescos con azúcar ”. Dijo el Dr. Field (director del estudio). Este resultado me sorprendió, ya que yo pensaba que el resultado iba a ser similar en ambos casos.

Así que como Trail Runners considero esta información bastante relevante. Ya que sabiéndolo, podemos elegir cual es la bebida que creemos conveniente en función de la intensidad y duración de nuestros entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario