jueves, 6 de septiembre de 2012

Monitoriza Tus Carreras por Montaña: Runkeeper



Desde que existen los smartphones con GPS incorporado, podemos medir nuestros entrenamientos de manera muy sencilla. Desde hace varios años utilizo una aplicación para mi Iphone (también disponible para Android) que monitoriza mi actividad física: Runkeeper.

Runkeeper nos permite seleccionar entre sus opciones la actividad física que vamos a realizar : running, esquí de fondo, natación, ciclismo........

Una vez que nos ponemos en marcha, podemos seleccionar una lista de canciones durante la duración del ejercicio físico si ese es nuestro deseo. La verdad es que es una opción interesante cuando entrenas en solitario.


Como veis en el gráfico, esta aplicación es bastante completa y tanto desde el propio teléfono móvil como si lo conectamos al ordenador, nos da los valores de la distancia recorrida, duración del entreno, velocidad media, calorías consumidas y desnivel completado.

Además, nos dibuja el perfil de la ruta en google maps y podemos ver los valores de nuestra velocidad media y desnivel para cada kilómetro del recorrido que hemos realizado.


Runkeeper nos permite realizar múltiples acciones como compartir los resultados de nuestros entrenamientos en las redes sociales, llevar un registro de los mismos, crear rutas, compartir nuestras actividades con otros usuarios de la aplicación fomentando la competitividad y realizar planes de entrenamiento.

Para mí lo más negativo es llevar el teléfono en un brazalete. Me resulta molesto cuando corro más de 20km. Otra de las cosas a mejorar es el idioma, ya que hasta ahora solo está en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario