viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Los mejores del mundo en Ultradistancias? Los Tarahumaras



Descubrí su existencia a partir del libro "Nacidos para correr "de Chris McDougall. Los tarahumaras son una tribu mexicana que vive en las Barrancas del Cobre y son expertos en cubrir largas distancias corriendo. Corren varios kilómetros al día con la ayuda de unas arcaicas sandalias que poseen una fina suela de cuero.

A los tarahumaras se les conoce con el nombre de "rarámuris" que en su dialecto significa "gente que corre". Por lo que he podido aprender leyendo sobre ellos, se divierten en las carreras, de manera que no muestran signos de cansancio o extenuación. Parece que la mente juega un papel importante al hacer "ultras", así que disfrutar de la carrera, divertirte corriendo y sentir que vas cargándote de energía a la vez que corres en lugar de perderla, nos ayuda a superar estos retos.

Los tarahumaras se alimentan de pinole mezclado con semillas de chia. El pinole es una masa de harina obtenida de los granos de maíz molido y tostado y las semillas de chia provienen de una planta con un alto contenido de fibra, proteina y ácidos omega 3. Al mezclar ambos, el pinole adquiere un índice glucémico mas bajo y un valo energético más elevado. Esta alimentación los ayuda de manera importante al hacer los largos recorridos.

Muchos "cazadores de talentos" han llevado a corredores tarahumaras a competir en carreras de reconocido prestigio por todo el mundo con gran éxito.

Os dejo un video que me ha parecido muy didáctico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario