miércoles, 22 de agosto de 2012

II Jabali Trail

El domingo 19 de Agosto, tuvo lugar en Villasuso de Mena (Burgos) la segunda edición de la Jabalí Trail. La prueba constaba de 3 modalidades de participación : una de marcha y dos de carrera (9,5 km y 21km). En mi caso, me orienté a hacer la prueba de 21km. 

Se trata de una prueba exigente, no solo por su variado perfil con sus continuas subidas y bajadas con importantes pendientes, sino también por el calor y la humedad característicos de la zona en esta época del año.

Cada una de las pendientes de la carrera tenía el nombre de un demonio: Satanás, Belcebú.......y en especial me llamó la atención la zona denominada Dientes de Sierra en la que había que saltar unos troncos de considerables proporciones a una velocidad vertiginosa, debido a que se encontraban sobre el trazado de una fuerte pendiente descendente.



Las sensaciones durante la prueba fueron bastante mejores que en las dos maratones de montaña que he corrido anteriormente (Los 10000 del Soplao y La Galarleiz). Probablemente porque he llegado preparado adecuadamente para realizar esta distancia, ya que durante el mes de agosto estoy entrenando con los compañeros del club Corriendo en Santander que están preparando el maratón de Berlín. A pesar de que este entrenamiento es en asfalto, incluye series y rodajes largos (de hasta 30 km). Las carreras de montaña que he corrido anteriormente, me han enseñado a adquirir destreza sobre este terreno. Así que creo que la combinación de asfalto más monte, ha hecho que alcance un buen equilibrio para la carrera.


Al final un puesto 62 entre 272 corredores con un tiempo de 2:12:59. No está mal, pero aún tengo mucho que aprender y entrenar si quiero seguir mejorando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario