lunes, 27 de agosto de 2012

¿Una libro recomendable para un Trail Runner? Nacidos Para Correr


Si quieres pasar un buen rato, saboreando una buena historia de aventuras, este libro puede convertirse en una de tus mejores opciones. No se trata de un libro donde vayamos a encontrar planes de entrenamiento ni dietas para la ultra distancia, sin embargo, sí que podemos aprender sobre las carreras de montaña de larga distancia desde un punto de vista más "espiritual".


En esta historia, el autor "Christopher McDougall" intenta escribir un reportaje sobre los tarahumaras, una  tribu oculta en las Barrancas del Cobre en México, expertos en recorrer largas distancias con una habilidad poco común. En el transcurso del libro, Mc Dougall conocerá a Micah True "Caballo Blanco" un ultrarunner amigo de los tarahumaras que organizará una carrera entre estos y los mejores ultrarunners profesionales del planeta. 

En el libro sale bastante el concepto de Barefoot o correr descalzo. Debido a que fué un éxito en ventas, miles de corredores americanos se lanzaron a correr descalzos por los bosques. Resultado: múltiples  lesiones. El Barefoot puede ser una práctica para muchos corredores. Pero si mides 1,86 y pesas 123 Kg a lo mejor no es adecuado en tu caso. Siempre dependerá de las características del corredor.

El libro me ha dejado dos cosas muy claras:

1) El hombre es la única especie capaz de superar a cualquier otra corriendo grandes distancias. Guepardos, leones, caballos,etc. todos pueden superarnos en fuerza y velocidad, pero si corremos contra cualquier especie 180 Km, están vendidos.

2) Para correr estas distancias es imprescindible la fuerza de voluntad, todos los ultrarunners la tienen. Pero si además, te apasiona correr por bosques, montes, saltar piedras, superar desniveles, en fín, te gusta lo que haces, te convertirás en un adversario temible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario